SOLEDAD


La Soledad

Dicen que la manera de estar más solos es cuando estamos rodeados de mucha gente y a la vez no vemos a nadie más que a esa sombra llamada Soledad. 

Soledad. Qué peculiar nombre para un bebé. ¿Los nombres nos definen? así como nuestra infancia? 

Quizás sí, quizás no. El poder de la palabra y los decretos. ¿Solo funcionan para aquello que queremos? 

Tantas interrogantes que aunque pasen los años no podemos contestar, porque cada vez que pensamos tener la respuesta, nos cambian las preguntas. Y nos mantenemos en ese "aprendizaje" que no consigo entender para qué examen final es. 

Soledad es ironía, ironía de poder comprar algo y no tener con quien compartirlo. Soledad es brindar una sonrisa ancha y no ser disfrutada por el otro. Soledad es entregarte como un parapente al viento, sin tener quien espere en tierra firme.

Soledad al mismo tiempo es no compartir la cama, comer a deshoras y no dar explicaciones. Hacer lo que quieres a la hora que quieres y de la manera que quieres. ¿Suena atractivo no? Pero los seres humanos somos seres complementarios, que disfrutamos de conversar, de reír, de compartir. 

A veces desglosando mi nombre prefiero darle vuelta y pensar que tengo la Edad del Sol. ¿Y cuál es la edad del sol? pues infinita, eterna, en realidad tiene brillando 4.603 miles de millones de años pero creo que es un número que no podemos ni meterlo en la cabeza, así que me quedaré con mi premisa de que es eterna e infinita. La Edad del Sol, si, esa edad donde todo brilla, donde todo es luz, donde se canta y se baila sin vergüenza a ser vistos. 

Pero, por otro lado ¿qué es "edad"? Dice el diccionario que es el tiempo que ha vivido una persona contando desde su nacimiento. ¿Tiempo? El tiempo es tan relativo, puedes vivir un segundo como si fuera eterno tanto en el gozo como en la desdicha. !Qué curioso! Pero la edad en sí es el camino recorrido que supuestamente te enseña a no cometer los mismos errores o a corregir todo lo que no quieres ser. ¿En realidad hay tiempo para eso? 

Es complejo llegar a los cuarenta y pensar que apenas te falta media vida por vivir (si tienes suerte, llegas a los 80 y no te has contagiado de Covid), y que cuando pensabas tener toda tu vida resuelta lo menos que tienes es una idea. ¿Avergonzarse por eso? NO. Pero si auto analizarse, qué quiero, quién soy, qué hago aquí. Te atreves a seguir viviendo solo esperando que pase el día, que pasen las horas para dormir y volver a despertar con ganas de vivir pero sin saber exactamente cómo. 

Siempre he tenido la habilidad de escribir, algún gen de artista tengo arraigado en mí que debe salir a través de la música o de las palabras. También es curioso e irónico que no haya compuesto ni media canción, pero escribir, escribir, pues solo me fluye todo lo que pienso y siento. He tenido receptores maravillosos, pocos, poquísimos pero hablar o en este tiempo escribirle a alguien y que tus palabras lleguen me causa la misma sensación de placer que cuando canto y emociono a alguien al borde de las lágrimas o de la alegría. 

En fin las emociones son quienes nos manejan y nos controlan y no debemos reprocharnos, porque así como la sangre bombea el corazón para que nuestro cerebro y cuerpo funcionen a la perfección, son las emociones las que nos impulsan a seguir vivos, si todo está en el cerebro por favor envíenme un esquema de en que lóbulo se encuentra la motivación, las ganas, las pasiones, el talento, la espiritualidad, el amor, la alegría y la tristeza, porque me encantaría saber que lloramos porque nuestro ojo encuentra un objeto extraño que quiere sacar de su sistema y no porque nuestro corazón está triste.

Hasta una próxima entrada de mi blog que de ahora en adelante será un medio más de expresarme como artista. (Gracias por preguntar, pero estoy bien)

La Edad del Sol, Galarza

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA DE UN ABUELO

CARTA DE UNA MAMA A SUS HIJOS